Klêment Gär Lhik

Klêment Gär Lhik

Filtrar

    0 artículos

    Grecia Domínguez Gálvez

    Nace en el Distrito Federal (actual Ciudad de México) el 1° de junio del año 1987, aunque la mayor parte de su vida ha radicado en San Pedro Cholula. Académicamente, obtuvo el grado de Licenciada en Artes Plásticas por el Instituto de Artes Visuales de Puebla (2008-2014) con el tema de investigación "Arte Forense. La analogía del productor de arte plástico con el asesino serial" y de manera alterna comenzó a especializarse en gestión cultural y en museografía. En el año 2016 estudio la Maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU \| 2016-2018), donde se graduó con el tema "Arte Forense. La aplicación de técnicas de las Artes visuales como Técnica Pericial".

    Y, actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Artes Visuales con orientación a Escultura en el Posgrado de Artes y Diseño (PAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el tema "Etnoastronomía cholulteca. La representación escultórica del sincretismo hierofánico de San Pedro Cholula y sus relación cosmográfica".
    Profesionalmente, se ha desarrollado en diversas áreas de conocimiento como la Docencia (sector público y privado a nivel básico, medio y superior), la Museografía y la curaduría (en colaboración con el Ayuntamiento de San pedro Cholula).

    Respecto a su producción plástica, desde sus inicios refleja su interés por lo figurativo, por lo la fantástico ficción al y principalmente por la exposición visceral de la anatomía humana (principalmente femenina). Técnicamente utiliza texturas mixtas, de las que sobresalen la arena y diamantina.
    En su obra, además, frecuentemente se muestra su
    tendencia referencial a las artes folclóricas mexicanas como al papel picado y al arte huichol al intervenir piezas con chaquiracon el uso de chaquira. Mientras que su paleta cromática es vibrante como un complemento al enfoque alienado representativo de la figura principal en su composición. Sin embargo, sus últimas producciones reflejan un cambio radical hacia lo minimalista tanto conceptual como cromática y técnicamente; muestra de ello es su "Escultura Etnoastronómica" con sus variantes series "Recuerdos de futuro", "Humans in the loop" y "Astroarquitectura. El futuro es hoy".