El arte de Francisco Ugarte llega al Cabañas

El Museo Cabañas le da la bienvenida a la exposición Aprehender lo sensible del artista tapatío Francisco Ugarte, que llega el día de mañana y ofrecerá un amplio panorama de su quehacer artístico y, simultáneamente, un conjunto de obras efímeras creadas especialmente para el recinto.  

Por medio de un comunicado, el museo especificó que además, Ugarte entablará un diálogo directo con la arquitectura del lugar, llevando sus intervenciones a sus patios. “La exposición se integra por 18 pinturas, tres esculturas en gran formato, tres intervenciones plásticas y cuatro piezas lumínicas”. 

Francisco Ugarte (Guadalajara, México, 1973) es un artista y arquitecto tapatío con más de 20 años de carrera; su trabajo abstracto y multimedia se basa principalmente en el estudio de la arquitectura y sus efectos, especialmente el papel que juega la luz, la geometría y la temporalidad para la percepción del espacio. Utiliza distintos medios como escultura, video, instalación, pintura y dibujo. 

Durante la apertura de puertas habrá también una trasmisión en vivo a través de la página de Facebook del museo con el curador en Jefe del Museo Cabañas, Víctor Palacios, y el artista, Francisco Ugarte, a las 13 horas. 

 

 24/06/21 https://ntrguadalajara.com/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados