10 Galerías Virtuales

10 Galerías Virtuales

10 galerías de arte online

 

La irrupción de lo digital a gran escala hoy forma parte esencial para entender la evolución y las nuevas maneras de consumir y admirar arte.

El arte ha sido uno de los últimos mercados en dar el salto al mundo digital, pero cada vez es más la gente que visita galerías de arte en línea. Una galería de arte es un espacio para la exposición de arte visual; las pinturas son los objetos de arte más comúnmente mostrados; sin embargo, la escultura, artes decorativas, muebles, textiles, vestuario, dibujos, acuarelas, collages, grabados, libros de artistas, fotografías y arte de instalación se exhiben también con regularidad.


10 galerías de arte online 1


El acceso a Internet se ha vuelto un recurso para que las galerías de arte abran blogs e incrementen sus visitas, gracias a ello las obras expuestas de los artistas han logrado ser vistas por un mayor número de personas alrededor del mundo. Cada vez se ve más arte online que en una visita a un museo o galería. Las paredes de la red ahora están cubiertas de obras y cualquier persona con conexión a Internet es capaz de ingresar a estas galerías, ser crítico e, incluso, con el auge de las compras en línea, ser propietario de alguna pieza.


A continuación presentamos algunas de las galerías de arte onlinedonde podrán admirar obras de gran calidad y, sobre todo, al alcance.


 1. Pace Gallery


10 galerías de arte online 2


Esta galería cuenta con secciones sobre artistas, exposiciones, lanzamientos, medios de comunicación y noticias. No sólo muestra arte onlinesino que cuenta con galerías físicas en Londres, Beijing, Hong Kong, Palo Alto, Seúl y Ginebra. The Pace Gallery se distingue en impulsar a artistas jóvenes de todo el mundo especializados en fotografía, pintura y escultura. Es una de las ventanas más completas para empaparse de lo que está pasando en diversas partes del mundo a través de los creadores más jóvenes de la actualidad.


2. Hamiltons


10 galerías de arte online 3


Hamiltons se encuentra entre las galerías más importantes del mundo de la fotografía. Durante más de treinta años ha expuesto y representado a maestros modernos, en particular a Irving Penn, Richard Avedon, Helmut Newton y Robert Mapplethorpe, aunque no se ha olvidado de impulsar la carrera de exponentes más jóvenes que siguen demostrando que la fotografía es una fuente de ideas inagotables. En su plataforma encontrarás trabajos fotográficos de gran calidad gracias al trabajo de sus curadores que le han dado un estilo muy personal a este sitio. 


3. ArtDealers


10 galerías de arte online 4


ArtDealers es una galería online mexicana que desde 1995 presenta pintura, arte y fotografía tanto de artistas nacionales como internacionales. Ha colaborado con museos en México, participado en ferias internacionales en Estados Unidos y se ha diversificado con exposiciones en espacios alternativos, así como en otras galerías asociadas dentro y fuera del país. El impulso a las vanguardias que hacen que el arte sea una expresión siempre adaptable a las situaciones del mundo actual sigue siendo la principal característica de ArtDealers.


4. Luhring Augustine


 


Este sitio web crea un interés visual de muy fácil navegación; también es posible ver antiguas exposiciones online e invita a asistir a actuales y futuras exposiciones. Cuenta con dos galerías físicas en la ciudad de Nueva York donde el espectador se enfrenta cara a cara con las fotografías, instalaciones o pinturas de artistas que están despuntando en la escena neoyorquina. Cuenta con una extensa tienda virtual de libros y obras de los artistas que tienen contrato con Luhring Augustine.


 5. ArtWalk


10 galerías de arte online 6


La escena artística en Los Ángeles es dinámica y variada ya que se trata de un territorio que da cobijo a artistas de todas las nacionalidades y tendencias. Esta página reúne en un solo sitio a diferentes galerías de todos los rincones de la ciudad con el objetivo de ser una especie de incubadora para dar impulso a promotores, artistas y espacios a través de eventos, ferias y exhibiciones especializadas.


 6. Gentil Carioca


10 galerías de arte online 7


Esta galería brasileña rompe con la estética de cualquier otra página web de este tipo. La plataforma es colorida e interactiva y muy fácil de navegar, lo que asegura que quien la visite permanezca en ella observando diferentes obras contemporáneas de artistas brasileños. A diferencia de otras galerías, aquí existe mucho apoyo a músicos y artistas del performance.


7. M+B

 

M+B es una galería que tiene su sede física en Los Ángeles y está enfocada sobre todo en lo contemporáneo. Fotografía, pintura, instalación y escultura son los principales rubros que exhibe y apoya tanto en su versión online como en la física. Es uno de los miembros del New Art Dealers Alliance (NADA) y la Association of International Photography Art Dealers (IPAD), asociaciones que regulan el comercio digital de arte.


8. David Nolan Gallery


10 galerías de arte online 9


Esta página es fresca y moderna; la galería ofrece obras contemporáneas diversas que concentran el estilo de vida de la Gran Manzana, una ciudad que por naturaleza propia ofrece la posibilidad de ser el epicentro de la obra de muchos artistas tanto estadounidenses como del extranjero. Tanto la página como los creadores que apoya y promociona parecen no tener límites a la hora de presentar sus propuestas llenas de frescura, fuerza y un talento desbordado.


9. Artspan


10 galerías de arte online 10


Una especie de mercado de arte con artistas de diversas edades y nacionalidades es lo que podrás encontrar al dar clic en Artspan. La variedad es el estilo que define a este sitio que cree en el arte como una dosis necesaria en el alma humana. Dar scroll hacia abajo en esta página es descubrir que el ejercicio de la imaginación jamás dejará de inundar a los seres humanos.


 10. Yarat


10 galerías de arte online 11


Yarat es la plataforma de arte contemporáneo en Azerbaiyán que cuenta con artistas nacionales y un programa de exposiciones, eventos de educación y festivales para promocionar el arte dentro y fuera de sus fronteras.


-

La posibilidad de recorrer una exposición sin salir de casa es un nuevo acercamiento a la obra y una nueva dinámica en la experiencia artística. Si bien la interacción física con la pieza es insustituible, el descubrimiento y reconocimiento de obraS a través de Internet acorta distancias y abre los panoramas culturales y artísticos de otros países para diversificar las posibilidades del espectador y posible comprador de arte. Las galerías de arte online se presentan como nuevos espacios que permiten a todos los públicos abordar el arte. Éste es el principal beneficio: cualquiera puede ser parte de la obra desde la casualidad y a un lugar a kilómetros de distancia.

 

información obtenida de: https://culturacolectiva.com/arte/expresionismo-que-es-y-como-se-origino

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.