Invertir en Arte

Las Bellas Artes son Buena Inversión

El mercado de las bellas artes continúa en auge. Parece que todos los días, se establece otro récord de subasta por "el precio más alto jamás pagado. Entonces, ¿qué significa eso para la pintura que compraste para combinar con tu sofá hace unos años? Puede aumentar de valor o puede ser tan vendible como el proyecto de manualidades relleno de pasta de su hijo.

CONSEJOS CLAVE


Las copias de alta calidad del trabajo original se conocen como giclées, donde la rareza de una obra de arte es lo que le da valor, ya que muchos expertos ven los giclées como trucos.


El arte es una inversión a largo plazo y, si bien el mercado del arte puede ser estable o mostrar grandes rendimientos de la inversión durante los tiempos de auge.


La rareza de una obra de arte es lo que le da valor, por lo que la obra de un artista emergente es buena opción; por lo que, un original siempre valdrá más que una reproducción. Si bien un giclée puede venir etiquetado con superlativos como "calidad de museo" o "archivo" y el vendedor puede ofrecer un certificado de autenticidad, nunca será tan valioso como un original. Algunos artistas y tasadores incluso ven los giclées como un truco para artistas novatos y coleccionistas neófitos.

Aún así, no se puede negar que un giclée pone las bellas artes al alcance de muchos entusiastas del arte, y si bien un certificado no le da mucho valor a la reproducción, una firma nueva y especialmente un remarque (un dibujo original realizado por el artista en el margen del giclée) podría aumentar el valor futuro.

En resumen: el mercado del arte es muy subjetivo ya que la obra vale lo que el mercado este dispuesto a pagar; te recomendamos dejarte guiar por tu criterio, amor al arte y confiar en el talento mexicano.

https://www.investopedia.com/