Recorridos virtuales para explorar Japón desde tu casa

¿Quién no quisiera ver los árboles de cerezo en plena floración, aprender de la colección de arte del Museo Nacional de Tokio, ser testigo del cruce de Shibuya -la calle más transitada del mundo- o visitar el barrio de Shinjuku lleno de icónicos karaokes? La “tierra del sol naciente” cuenta con diversos recorridos virtuales para que no te quedes con las ganas de ver sus calles, palacios y paisajes. De hecho, puedes inspirarte para viajar en el futuro. Aquí te dejamos algunas opciones para viajar a Japón sin salir de casa. 

1. Conoce la esencia de Japón en un video 360º de Visit Japan, la agencia oficial de turismo. El breve material muestra cómo convergen las tradiciones y la modernidad en este país. Podrás ver el famoso Kawaii Monster Café y después dar un salto a las peleas de sumo, entre más lugares como el Parque Nara, la Torre de Tokio, un emblemático bosque de bambú y más. Es un buen comienzo si estás empezando a familiarizarte con esta nación asiática. 

Entra aquí.

japon_recorridos_virtuales_3.jpgFoto: Unsplash. Yoav Aziz

2. El Museo Nacional de Tokio alberga una de las galerías de arte más grandes del mundo: cuenta con más de 100 mil piezas, entre las cuales hay obras que se consideran un tesoro nacional. Las obras nos enseñan cómo era en la antigüedad el arte japonés; el museo también nos muestra diversos e históricos artefactos hechos con materiales como la cerámica, metal, arcilla, roca, tejidos. La exposición virtual de Google Arts & Culture cuenta con 111 elementos.

Entra aquí.

3. Desde Google Earth échale un vistazo al Parque Hirosaki, con sus hermosos cerezos (este parque es residencia de los cerezos más antiguos de todo Japón). Desde aquí tendrás la oportunidad de ver el templo Ikegami Honmon-ji, una pagoda de cinco pisos muy importante porque aquí falleció Nichiren, sacerdote japonés que fundó su propia rama del budismo de nichiren; incluso este edificio sigue siendo la sede de la administración de la escuela Nichiren. 

También es posible visitar la Casa de la Moneda, que tiene un sendero lleno de árboles de cerezo. Imagina lo impresionante de este lugar en la semana de floración, durante la primavera, ¿hermoso, no crees? La floración es aproximadamente del 20 de marzo al 1 de abril, esta última fecha es cuando llegan a su máximo esplendor. Otros lugares que puedes recorrer virtualmente son: el Parque Usuzumi, el Parque del Castillo de Funaoka y otros destinos más.

Entra aquí.

japon_recorridos_virtuales_2.jpgFoto: Unsplash. Kazuo Ota

4. Viaje a Japón en Casa. Este es un tour virtual con costo el cual te ofrece recorridos virtuales para conocer Japón con la guía de un experto en cultura. La idea es que vivas algo parecido a reservar un tour real estando en el país asiático. Puedes elegir, por ejemplo, un tour nocturno por el distrito de Shibuya (1 hora), ver los mejores atractivos de Kioto (45 minutos) o atestiguar una auténtica ceremonia de té (45 minutos). Una experiencia puede costarte desde mil yenes japoneses (191 pesos). 

Entra aquí.

5. Este recorrido es el favorito para los amante de las películas de Studio Ghibli. Debido a la pandemia y a las condiciones sanitarias el museo cerró (aún no ha dicho cuándo será su reapertura), pero por lo pronto y para no extrañarlos abrieron un canal de YouTube, donde dan un recorrido virtual gratis. Entre los videos encuentras la exposición “En donde nace una película” la cual contiene accesorios, libros de películas como Castillo en el Cielo y muchas más. Toma en cuenta que los videos están en japonés, pero varios de ellos son visualmente disfrutables.

Entra aquí. 

6. Desde mediados del año pasado, Airbnb ofrece experiencias virtuales llevadas a cabo por anfitriones de todo el mundo, y Japón no es la excepción. Hay clases para preparar ramen, paseos en Kioto, meditaciones guiadas con un monje o un baño forestal. Cada experiencia te cuesta desde 300 pesos, aproximadamente. 

Entra aquí. 

No hay barreras para seguir descubriendo lugares y aprender de nuevas culturas. Date la oportunidad de ver estos tours virtuales y conocer todo lo que el mundo tiene que ofrecer. Ya tendremos tiempo de volver a viajar.

Recuperado: https://www.eluniversal.com.mx/

17/01/2021 Rodríguez N. Recorridos virtuales para explorar Japón desde tu casa. El Universal.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados