Madrid invierte medio millón de euros en obras de arte contemporáneo.

Madrid invierte medio millón de euros en obras de arte contemporáneo.

 

Medio millón de euros es lo que se ha gastado la Comunidad de Madrid en la nueva adquisición de obras de artistas contemporáneos. El objetivo es doble: aumentar la colección del Centro de Arte Dos de Mayo y prestar un apoyo especial al sector en un año "particularmente difícil" para el mercado de la cultura.Serán un total de 54 nuevas piezas en diferentes soportes, que van del dibujo a la instalación, pasando por la escultura y la fotografía, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.La Comisión de valoración de adquisiciones de obras de arte de la Comunidad de Madrid ha aumentado de manera significativa el presupuesto, un 433 por ciento, para continuar apoyando al sector y ampliar su colección de obras de arte.

Importe más elevado de la historia

Las nuevas adquisiciones responden tanto a ofertas de galerías de arte madrileñas como a las de artistas residentes en Madrid no representados por ninguna galería local.

 

Medio millón de euros es lo que se ha gastado la Comunidad de Madrid en la nueva adquisición de obras de artistas contemporáneos. El objetivo es doble: aumentar la colección del Centro de Arte Dos de Mayo y prestar un apoyo especial al sector en un año "particularmente difícil" para el mercado de la cultura.Serán un total de 54 nuevas piezas en diferentes soportes, que van del dibujo a la instalación, pasando por la escultura y la fotografía, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. 

La Comisión de valoración de adquisiciones de obras de arte de la Comunidad de Madrid ha aumentado de manera significativa el presupuesto, un 433 por ciento, para continuar apoyando al sector y ampliar su colección de obras de arte.

Importe más elevado de la historia

Las nuevas adquisiciones responden tanto a ofertas de galerías de arte madrileñas como a las de artistas residentes en Madrid no representados por ninguna galería local."Me gusta hablar de inversión y no de gasto porque el arte es, sin duda, una de las fuentes de riqueza y de retorno económico de la Comunidad de Madrid, a través del turismo cultural y de ocio"En total, durante este año la Comunidad de Madrid, ha invertido 1,3 millones de euros en obras de artistas contemporáneos, lo que supone el importe "más elevado" destinado a este fin desde la creación de la colección de la Comunidad de Madrid.

"Invertir en futuro"

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha señalado que "invertir en cultura y arte contemporáneo es invertir en futuro". "Me gusta hablar de inversión y no de gasto porque el arte es, sin duda, una de las fuentes de riqueza y de retorno económico de la Comunidad de Madrid, a través del turismo cultural y de ocio", ha resaltado.Se trata de una selección "muy variada y llena de calidad" llevada a cabo por la Comisión de Adquisiciones que está integrada por Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Manuel Segade, director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; Tania Pardo, subdirectora del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y asesora de Artes Plásticas, y las especialistas Estrella de Diego y María Paz Corral.

05/10/2020. Madrid invierte medio millón de euros en obras de arte contemporáneo. El confidencial.

Recuperado de:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-05

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.