La Paz te presenta su Museo de Arte

Sol, arena, mar, buena comida y hoteles para todos los bolsillos. ¿Le faltaba algo a La Paz para encantar al viajero? Pues si en tu mente apareció la palabra “museo”, buenas noticias, porque ahora lo tiene, con la apertura del Museo de Arte de la Paz.
El recinto abre con la exposición “Panorámica, la estética del paisaje en la plástica sudcaliforniana”, que permanecerá montada hasta el último día de enero de 2021. También estará la exposición “Paisajes” hasta el 4 de abril del próximo año. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, reconoció el trabajo de las autoridades nacionales y locales al abrir un nuevo espacio para la rica cultura de nuestro país. “Se convierte en una ventana infinita donde se podrá conocer del arte moderno en México y de artistas sudcalifornianos” y agregó “es un signo de esperanza”.
El espacio que hoy ocupa el museo se encuentra en el corazón del Centro Histórico de La Paz y ha sido testigo de todo tipo de cambios, una vida turbulenta de gloria y reconstrucciones antes de volverse punto de encuentro para la cultura. Inicia su historia en 1861, cuando fue construido para albergar las oficinas del gobierno territorial, la casa municipal, juzgados, registro civil, una escuela, almacén y la cárcel pública; años después, en 1963, fue derrumbado en su totalidad, aduciendo que se encontraba en malas condiciones.
El museo cuenta con tres salas de exhibición: la de Arte Moderno, la de Arte Contemporáneo y la Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente. También, se realizaron adaptaciones para un auditorio especializado para conferencias, videoproyecciones, presentaciones y ciclos de cine.  
¿Dónde está?
El Museo de Arte de La Paz, el primero en la entidad, se encuentra en Calle 5 de Mayo 184, Zona Central, La Paz, Baja California Sur; estará abierto al público a partir del, 14 de noviembre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, dispuestos por las autoridades.

 

22/11/2020 La Paz te presenta su Museo de Arte. El informador.mx

Recuperado de:

https://www.informador.mx/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados